viernes, 22 de noviembre de 2013

Sopa Juliana con pasta.

Receta de Sopa de Juliana con Pasta

Hoy toca comer una sopa de Juliana, pero para que sea un poco más nutritiva le vamos a añadir un poco de pasta tipo lluvia, cous-cous o tapioca. Una reconstituyente sopa que nos ayudará a aumentar la ingesta de verduras en invierno, además super fácil y muy rápida de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 litro y medio de caldo de pollo o de vegetales (o agua sola con una pastilla de caldo)
  • 300 o 400 gramos de vegetales variados cortado en juliana (Apio, zanahoria, repollo, puerro, acelgas, cebollas, nabos...)
  • 50 gramos de la pasta pequeñita que más nos guste

Yo esta receta la realizo muchas veces ahora en invierno porque además de estar muy rica, nos ayudará en nuestras funciones digestiva por su alto contenido en fibra. Además como tengo un niño pequeño que prácticamente se alimenta de purés, cuando se los preparo aprovecho y, siempre saco una buena cantidad de caldo que nos ayudará para sopas, consomés o fondo de otros guisos.
Super-sencillo, después de tener picoteadas las verduras las pondremos a cocer en el caldo, salando a nuestro gusto en el último momento. Cuando ya estén tiernas las verduras (5 o 6 minutos) agregaremos la pasta, que se cocerá en 2 minutos. Si vemos que se nos queda sin caldo, agregamos agua, ya que tendrá un concentrado sabor a verduras y no nos quedará insípida. Por último rectificar de sal y listo. Podemos acompañar de un huevo escalfado y tendremos una cena completa y calentita.


Que os aproveche...



No hay comentarios:

Publicar un comentario