Receta de Puré de patatas casero.
Una de mis guarniciones favoritas, barato y sencillo. Podemos agregarle queso, unas yemas de huevo o unos boletus triturados para hacerlo de diferentes variedades.
Ingredientes para 4 personas:
- 750 gramos de patatas
- Un poco de leche caliente (como media taza, hasta obtener la textura deseada)
- Una cucharada de mantequilla
- Sal y Pimienta
Pondremos a cocer las patatas hasta que estén tiernas, las iremos pinchando hasta que el cuchillo se clave sin ningún esfuerzo.
Las escurriremos y apartaremos hasta que las podamos pelar sin quemarnos.
Las pelamos quitando todos los "ojitos" negros que tengan para no encontrarnos con tropezones desagradables. Las troceamos un poco para que sea mas fácil machacarlas y las colocamos en un bol. Salpimentamos, agregamos la mantequilla para que se vaya fundiendo con el calor de las patatas y las vamos machacando con la ayuda de un tenedor (o un machacador de patatas, si disponemos de uno)
Cuando ya estén practicamente machacada, le vamos agregando leche caliente hasta que obtengamos la textura que más nos guste, es recomendable dejarla un poquito más liquida porque después espesa.
Ahora sería el momento de agregar el huevo o el queso, para hacerlo de sabores. Al calentar, lo mejor en el microondas o al baño María, porque a fuego directo, lo más fácil es que se nos queme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario