Receta de Sopa de Ajo con Acelgas.
Digamos que éste fin de semana está siendo de excesos, entre el cumpleaños de mi hijo el Viernes, la comida familiar de ayer Sábado(con mucha comida y bebida) y la falta de la costumbre, el cuerpo me pide rehabilitación. Además hoy en Madrid hace muchísimo frío, ha bajado la temperatura de forma brutal, así que hoy os voy a mostrar una receta especialmente económica, MUY sencilla de preparar y que nos va a entonar el cuerpo. Es perfecta para los dias y además es tan económica y sabrosa que la podemos usar durante todo el invierno. Además si os fijáis en los ingredientes, no vamos a ingerir demasiadas calorías.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 gramos de acelgas
- Unos 80 gramos de pan seco.
- 5 o 6 dientes de ajo
- 2 huevos
- Medio vasito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1 cucharada de Pimentón de la Vera (dulce o picante, al gusto)
- Sal
- Un chorreón de Brandy (si no tienes sustituye por un poco de vino blanco)
Sólo nos quedará ya coger las "acelgas flotantes" con una espumadera o con las manos limpias y la pondremos a hervir en agua con un poquito de sal durante 2 minutos, para que todo el amargor se quede en el agua y la sopa quede nos quede mucho más rica (A esto se le llama escaldar).Escurrimos y reservamos.
Pelaremos los ajos y los cortaremos al medio (para quien no le guste encontrar trozos de ajo) aunque yo lo prefiero muy picadito, los doraremos en una olla con el Aceite de Oliva a fuego moderado hasta que se se nos doren un poquito (mucho cuidado de que no se nos quemen) Si no nos gusta nada en absoluto encontrarnos trozos de ajo, podemos apartarlos en este momento.
Después añadimos el pan cortado en rodajas finas y lo rehogamos un poquito, incorporaremos el pimentón y lo mezclaremos fuera del fuego para evitar que se nos queme.
Añadimos el Brandy (o vino) y dejamos que evapore el alcohol, sera el momento de incorporar las acelgas escurridas, cubrir con agua y dejar cocer unos 15 minutos.
Añadimos el Brandy (o vino) y dejamos que evapore el alcohol, sera el momento de incorporar las acelgas escurridas, cubrir con agua y dejar cocer unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo probamos de sal. Un par de minutos antes de comernos nuestra sopa, cascaremos los huevos en la olla, dejando que se cuezan con el calor residual de la sopa, o dando un hervor si es necesario, rompemos la yema y mezclamos con cuidado. Si se nos queda muy seca, podemos añadirle un poco de agua.
Qué buena idea. Ya tengo comida para hoy! Eso si, voy a cambiar las acelgas por unos taquitos de jamón y a comer bien calentito.
ResponderEliminar