Receta de Caballa a la Plancha
La caballa es un pescado MUY económico y que podemos decir en cualquier pescadería que nos lo pongan abierto sin espinas, además, si trabajamos un poquito, lo convertiremos en un bocado delicioso. Es recomendable tomarlo recién hecho y acompañándolo de unas verduritas salteadas, nos haremos una comida de lo más apañada.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 caballa mediana por persona
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Unas pinzas de depilar (si, si, de depilar...)
- Sal, pimienta y pan rallado
Con un cuchillo o unas tijeras de cocina afilada, cortaremos los bordes del lomo para dejarlo perfecto para comer sin una sola espina. En la parte de la piel daremos dos cortes de la siguiente forma, para evitar que se encoja y se quede "chuchurrio"
Después, salpimentaremos los lomos y espolvorearemos con una finísima capa de pan rallado, de ésta forma la caballa no se nos pegará en la plancha o sartén y obtendrá un bonito color dorado.
Lo pondremos en la plancha o sartén, primero con la piel hacia arriba, y después con cuidado y con la ayuda de una espátula ancha le daremos la vuelta y haremos la parte de la piel (de 1 a 2 minutos, según como nos guste de hecha)
Tendremos así lista nuestra caballa libre de espinas, la cual la podemos acompañar con una Ensalada de Tomates, una Crema de Calabacín, más calentita o, como yo, unas Verduritas salteadas (tipo Chop-Suey)
No hay comentarios:
Publicar un comentario