Receta de Merluza al Horno con Patata panadera (al microondas)
Vamos a preparar un plato de pescado, hecho en el horno con unas patatas panadera, que en lugar de ir primero fritas, las haremos en el microondas, para que no tenga tanto aceite. Podemos sustituirlo por cualquier pescado, y la forma de hacer las patatas nos servirá como guarnición para cualquier otro plato.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Filete de Merluza (en mi caso congelada) por persona
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 3 o 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1/2 vasito de Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Sacaremos del congelador los filetes de Merluza y dejaremos que se descongele por si solo, porque si no, nos quedará un plato totalmente aguado. Escurriremos bien el agua que suelte y secaremos los filetes con papel de cocina absorbente. Yo he cortado los filetes al medio, los salpimentamos por ambos lados y reservamos.
Por otra parte, limpiaremos las verduras y picaremos en rodajas las patatas y los pimientos, y en juliana la cebolla, las ponemos en un recipiente con tapa apto para el microondas, salamos y le pondremos la mitad del aceite de ajo-perejil*, mezclándolo bien. También podemos añadir un chorrito de vino blanco para aromatizar.
*El aceite de ajo-perejil (o ajilimójili) , se hace sencillamente triturando con la batidora los dientes de ajo con la ramita de perejil, que habremos puesto en el aceite, ¿fácil verdad?
Dependiendo del Microondas, y de como nos gusten las patatas, puede tardar de 12 a 18 minutos en estar asada nuestra guarnición. Durante el proceso es recomendable remover las patatas para que se haga por igual. Quizá tarde más que en la freidora, pero quedarán con muchísimo menos aceite y gastaremos menos electricidad...
Cuando ya estén blandas, las pondremos en una fuente para el horno y pondremos el pescado por encima, mojándolo con el restante ajilimójili, introduciremos en el horno a 180-200 grados y en menos de 6 minutos lo tendremos listo para comer.
Por supuesto, con una Merluza o Pescadilla fresca, estará mucho mejor, pero también será más caro. Y de ésta forma si tenemos los filetes congelados podemos hacerlo en cualquier momento.
Si vais a hacer menos cantidad, podeis introducir el pescado en el recipiente con tapa del microondas y con la tapa cerrada hacerlo en el microondas, estará listo en 4 o 5 minutos a Medio-Alto.
Otras recetas de PESCADO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario