Receta de Crema a la Reina.
Para hoy os voy a enseñar a preparar una crema caliente y bastante más contundente que otros tipos de cremas de verduras, una Crema a la Reina. Se puede decir, que la Crema a la Reina, es una de las primeras sopas o cremas de la "cocina moderna", creada pasada la época feudal, y es que cuando los nobles y aristócratas ya estaban cansados de comer ciervos y faisanes asados con las manos, los cocineros de palacio comienzan a sofisticarse, siendo ésta una de las primeras sopas de la "cocina moderna". Aquí os la presento.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Pechuga de Pollo grande (o gallina)
- 1 cebolla o puerro
- 1 patata pequeña
- 1 zanahoria
- 2 vasos de leche entera (400 ml)
- Medio vasito de nata
- 1 yema de huevo
- 30 gramos de harina (de trigo o arroz)
- 50 gramos de mantequilla
- 1 litro de Agua para la cocción
- Sal y pimienta.
Lo primero que haremos será limpiar y trocear las verduras, y las pondremos a cocer en el agua junto con la pechuga de pollo troceada, con media hora será más que suficiente (o 15 minutos si disponemos de olla rápida)
Pasado ese tiempo colamos, y reservamos las verduras con el pollo por un lado y el caldo resultante obtenido con la cocción por el otro. Reservamos
En otra cazuela ponemos a fundir la mantequilla, y después rehogaremos la harina, igual que si hiciéramos una bechamel. Cuando esté rehogada, añadimos la leche bien caliente mezclando con la varilla para evitar que se formen grumos (si salen muchos grumos no pasa nada, porque luego meteremos la batidora y los desharemos) y le ponemos un poco de sal y pimienta.
Dejaremos cocer durante un minuto, cuando comience a espesar apartamos del fuego e introducimos las verduras y el pollo cocido que teníamos reservado, agregamos un par de cazos del caldo de la cocción, metemos el brazo de la batidora y trituramos. Es recomendable usar un pasapurés o un chino para que nos quede una crema lo más fina posible.
Aún caliente, batimos la yema con el medio vaso de nata, y lo mezclamos con la crema si dejar de remover (desleír), ahora sólo es cuestión de salpimentar a nuestro gusto y de incorporarle más caldo dependiendo de la textura que nos guste (más o menos liquida)
Ya sólo queda prepararnos unos picatostes y tendremos lista nuestra crema. También podemos reservar un pedazo de pechuga y cortarla en cuadraditos para acompañar la crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario