lunes, 11 de noviembre de 2013

Pollo al ajillo

Receta de Pollo al Ajillo

Vamos a preparar un pollo al ajillo hecho con 5 cosas "tontas" que va a tener un sabor superior, es de las primeras recetas que preparé cuando de mozalbete empecé a trabajar entre los fogones, he trabajado en sitios que por 500 gramos de este pollo (eso si, sin la salsa para mojar) la gente pagaba 4 o 5 Euros... Por la mitad de lo que los clientes pagaban, lo vamos a preparar nosotros mismos en casa para comer 3 o 4 personas...

Ingredientes para 3 o 4 personas

  • 1 Pollo troceado a nuestro gusto 
  • 6 o 7 dientes de ajo
  • 1 vaso de cerveza
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua o caldo de pollo
  • Un buen chorro de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 ramita de perejil
  • Sal y pimienta

Yo he usado un pollo entero, pero lo podemos hacer sólo con las alitas, los muslos o la parte del pollo que más nos guste. 
Lo primero que haremos será laminar los dientes de ajo y los doraremos en una cazuela amplia donde nos quepa el pollo, cuando ya estén dorados dispondremos los trozos de pollo salpimentados, los doraremos por todos dándoles la vuelta de cuando en cuando, sin preocuparnos demasiado si se nos queman un poquito, porque eso le dará un toque muy especial.



Cuando estén fritos por fuera, añadiremos el vino, el caldo y la cerveza hasta cubrir, espolvorearemos con el perejil bien picado y pondremos a fuego vivo.


Si la cazuela se nos ha pegado un poco al rehogar el ajo y el pollo, cuando añadamos el liquido a la cazuela bien fría, hará que lo pegado se despegue (desglasar) y eso es lo que hará que luego la salsa tenga un sabor profundo y delicioso. Dejaremos reducir casi todo el caldo dando la vuelta y mezclando de vez en cuando.


Este es un segundo plato delicioso que lo podemos acompañar de unas patatas fritas metidas en la misma cazuela para que coja el sabor de la salsa, con una ensalada, una crema de calabacín o lo que más nos apetezca.


Que os aproveche...














1 comentario: