Arroz con Pollo y Verduras.
Hoy un plato muy rico y económico, una arrocito con Pollo troceado y todas las verduras que queramos integrar en el guiso. Plato barato y redondo. Eso si abstenerse todo aquel que no le guste encontrar tropezones de vegetales en el plato.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de arroz
- Medio pollo troceado a nuestro gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- Un trocito de pimiento rojo
- Un puñado de judías verdes
- 1 Zanahoria
- 1 Litro de caldo de Pollo (o un par de cubos de caldo con un litro de agua)
- 1 Cucharada de Carne de Pimiento Choricero
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- OPCIONAL: Queda estupendamente añadiendo unas setas, que ahora estamos en temporada, unos espárragos verdes troceados e incluso unos tronquitos de brocoli.
En su día ya preparé una receta de Arroz con Pollo, algo más normalita, enfocada para que los niños se la comieran sin problemas, pero la verdad es que mi crío cada vez va comiendo mejor y ya se le puede meter más verduritas en el menú, lo cual es MUY importante, y como también es importante para adultos, pues aquí está este arroz que espero que probéis y os guste.
Lo primero que haremos será salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela amplia con un chorro de Aceite de Oliva (con 3 cucharadas será suficiente, que el pollo ya soltará su grasa).
Cuando lo tengamos dorado, agregaremos todas las verduras troceadas de forma mas o menos parecida, y rehogaremos durante 10 minutos aproximadamente.
Cuando tengamos nuestro super-sofrito listo, añadiremos el arroz y la Carne de Pimiento Choricero* y lo rehogaremos todo junto durante 2 o 3 minutos.
* Yo ya expliqué en la receta de PATATAS A LA RIOJANA que uso el pimiento choricero en bote, y también conté cómo se conserva. El Pimiento Choricero da un sabor, color y aroma muy bueno en cualquier guiso de patatas o carne, y es altamente recomendable aprender a usar este ingrediente.
Una vez tengamos el arroz rehogado con el sofrito tenemos 2 opciones: podemos agregarle el caldo caliente directamente y dejar cocer de 15 a 18 minutos o bien apartar el conjunto del fuego para horas más tarde ponerlo otra vez al fuego y agregarle el caldo, así podemos tener el arroz a punto a falta de la cocción en caso de tener que hacer algún recado, o dejárselo preparado a alguien para que lo termine (el o ella).
Esta técnica se usa en muchísimos restaurantes para agilizar las preparaciones de los arroces (dejar el arroz marcado)
En fin lo dicho, agregarle el caldo, cocer a fuego medio durante de 15 a 18 minutos, según nos guste el grano de duro, dejar que repose unos 5 minutos y ya tendremos listo nuestro Arroz con Pollo y Verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario