Receta de Crema Parmentier.
Ahora que ya está sobre nosotros el frío, no debemos de dejar de consumir verduras y hortalizas, en verano tenemos cientos de ensaladas y gazpachos, salmorejo y cremas frías, pero en Invierno se suele consumir bastante menos por el frío. Hoy os voy a enseñar una crema cuyos principales ingredientes son la patata y el puerro,muy barata, que se parece mucho a la vichyssoisse pero sufre un par de "tecnicismos" que la hacen diferente, a saber: la parmentier no lleva nata y lo que se usa para la cocción es agua, mientras que la vichyssoisse lleva nata y se utiliza caldo de pollo para su cocción.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 o 4 puerros grandes
- 3 patatas medianas
- 30 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 1 Vaso de leche grande
- Sal y pimienta
Limpiamos muy bien los puerros dejándolos sumergidos en agua para que todo resto de tierra se desprenda de los puerros; a su vez, pelamos, limpiamos y cortamos las patatas.
En una cazuela, ponemos la mantequilla con el aceite para evitar que se nos queme, y rehogamos las verduras con un pellizco de sal durante 5 minutos, tratando de que no se nos quemen.
Añadiremos 1 litro de agua y coceremos durante 15 minutos hasta que las patatas estén listas.
Añadimos el vaso de leche y trituraremos con la batidora, en principio no es necesario pasar por el pasapurés o el chino, pero si lo preferimos lo pasamos para evitar posibles basurillas del puerro.
¿A que ha sido muy facil prepararnos una deliciosa y reconstituyente crema? Podemos preparar más para llevar al trabajo o congelar. Tambien podemos tomarla fría si queremos. Sólo nos falta salpimentar a nuestro gusto, prepararnos unos picatostes y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario