Receta de Patatas con Costillas.
Algo fácil y barato, además de muy calentito para comer hoy, unas patatas con unos trozos de costilla que me sobró del gran costillar que preparé en otra receta y que tenía por el congelador.
Ingredientes para 4 personas:
- 750 gramos de costilla fresca troceada
- 1 kilo de patatas, ya pelada
- Medio pimiento verde
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- Medio vaso de salsa de tomate frito
- 1 cucharada de carne de Pimiento choricero
- 1 hoja de laurel
- Aceite de Oliva
- Sal, pimienta y agua
Vamos a salpimentar generosamente las costillas y las vamos a rehogar en una cazuela amplia con 4 cucharadas de Aceite hasta que estén muy doraditas, removiendo de cuando en cuando para que no se nos peguen. Una vez doradas, añadiremos el pimiento, el ajo y la cebolla troceada y la pocharemos muy bien pochado a fuego medio.
Al final añadiremos la carne de pimiento choricero, la salsa de tomate y las patatas chascadas en trozos no demasiado pequeños, rehogaremos durante un par de minutos y cubriremos con agua, dejando cocer durante 20 minutos a fuego moderado. Comprobamos de sal.
Como en todos los guisos de patatas, es recomendable dejarlos reposar al menos 10 minutos para que el caldo quede bien trabado. Rico, sencillo y barato... ¿Qué más se puede pedir por menos?
Yo las echo un chorrito de vino tinto, y ya si tengo, de brandy, les da un toque fabuloso...próximamente me toca
ResponderEliminar¡¡¡¡Eso eso...... te toca Marjovisa, que a tu ESPOSA le encantannnn!!!!!!!.
ResponderEliminarPues ya está aquí "el listo" a dar el dato, prueba en lugar de esos licores a agregar media copa de Martini blanco, notarás la diferencia, aunque lo agradecen más las patatas con pescados o mariscos...
ResponderEliminarEste finde tocan...eso sí, creo que será sin licores. No obstante, me quedaré con la idea del Martini
ResponderEliminar