Receta de Pavo y Espárragos.
¿Que tal si nos preparamos en un pis-pas una deliciosa, nutritiva, ligera y diurética ensalada de Pavo con Espárragos? Lleva ingredientes sencillos y baratos y se tarda poquísimo en preparar. También podemos usarla como relleno de unos sándwiches y nos la podemos llevar al trabajo, siempre y cuando dispongamos de nevera y llevemos el aliño aparte, para que la ensalada no se nos quede chafada.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 bolsa pequeña de mezcla de lechugas (o sólo lechuga Iceberg o la que más nos guste)
- 1 lata de tallos de espárragos (250 gramos una vez escurridos)
- 175 gramos de Pechuga de Pavo
- 1 cucharada de Uvas pasas
- Media lata pequeña de Maíz dulce
- 3 cucharadas de Mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- 1/2 cucharada de Mostaza
- 1 cucharadita de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y un pellizco de sal.
Para que esta ensalada quede como tiene que quedar, lo primero es asegurarnos de escurrir los espárragos perfectamente, poniéndolo entre dos papeles de cocina absorbente, para eliminar todo el liquido posible, de no escurrirlo bien, nuestra ensalada se convertirá en una sopa.
Ponemos las uvas pasas en un poquito de agua caliente para que se hidraten un poco.
Mientras el papel absorbe el exceso de agua, picamos en tiras la pechuga de pavo y escurrimos el maíz que vamos a utilizar.
En un bol amplio, disponemos la mezcla de lechugas, y ya agregamos todos los ingredientes.
Ya sólo tendremos que mezclarlo todo bien y ya tendremos nuestra ensalada lista. Lo dicho en caso de querer llevarla en tupper, tratar de poner el aliño aparte, y si lo queremos usar como relleno de sándwiches, nos quedarán deliciosos y diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario