jueves, 14 de noviembre de 2013

Salmón al Papillote

Receta de Salmón al Papillote.

Bueno, hoy vamos a preparar un Salmón al Papillote con verduritas, el Papillote es una forma de cocción que consiste en cocer en su propio jugo lo que sea, en este caso el salmón, envolviéndolo en papel de aluminio o papel especial de horno, procurando que esté bien sellado para que no se escape el vapor. De ésta forma podemos preparar cualquier pescado, como merluza, bacalao, etc e incluso solomillitos de pavo o cerdo. Vais a comprobar que es una forma MUY sencilla de preparar un plato 10 de pescado. 

Ingredientes para 4 personas:


  • 4 rodajas de Salmón 
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla o puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de calabacín
  • OPCIONAL: Tomates cherries, espárragos verdes, berenjenas...
  • Sal, pimienta y un poquito de Aceite de Oliva
  • 4 trozos grandes de Papel de aluminio (como 2 veces y media el largo de la rodaja de salmón)

Lo primero que haremos será limpiar las verduras y picar en juliana MUY fina, tan fina como podamos. En el caso de querer utilizar otras verduras un poco más duras, como alcachofas, judías verdes o espárragos, es recomendable darles antes un hervor previo, para que no se nos queden duras, para que, una vez ablandadas, se terminen en el Papillote.


Cortaremos los trozos de papel de aluminio, salpimentaremos las rodajas de salmón y las colocaremos en el centro del papel.


Dispondremos por encima de la rodaja todas las verduritas con un pellizco de sal y un chorritín de aceite, con el tiempo de horneado quedarán hechas, a lo mejor un poco crocantes, pero si nos queremos asegurar de que se nos queden blandas, podemos pocharlas antes en una sartén para asegurarnos. 


Cerramos firmemente los paquetes como haciendo un sobre y apretando para que no se escape ni el vapor ni los jugos del pescado. Después los metemos en el horno unos 20 minutos a 200 grados, con el horno precalentado.
Si queremos, podemos dejar los paquetes en la nevera, antes del horneado para prepararlos más E incluso guardar paquetes en el congelador a falta de hornear.


Se suele servir cada paquete en el plato del comensal, para que cada uno lo desenvuelva (o se desenvuelva) como pueda.


Se puede servir como plato único o acompañado de lo que más nos apetezca. En mi caso con un Puré de Patatas Casero. 


Que os aproveche...














No hay comentarios:

Publicar un comentario