sábado, 16 de noviembre de 2013

Costillas Asadas: a la Miel y a la BBQ

Receta de Costillas Asadas "a la Miel" y "a la Barbacoa"

Vamos a preparar unas costillas asadas, y como el costillar que compré era muy hermoso y además para gustos colores, las vamos a preparar de dos maneras diferentes, a la barbacoa y a la miel. Ambas maneras son igual de sencillas de elaborar y se harán a la vez, junto con unas patatas al horno, todo en la misma bandeja y tendremos todo listo a la vez.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 costillar grande de cerdo
  • 3 o 4 patatas (yo las asé con su piel muy bien lavada)
  • Salsa Barbacoa (la que más nos guste)
  • Miel
  • Aceite de Oliva
  • Sal, Pimienta y un poco de albahaca u orégano

He partido las costillas en 4 trozos, para una vez hechas, cortarlas una a una y repartirlas como buenos hermanos. La elaboración de ésta receta es tan fácil que da risa y casi vergüenza subirla. Pero como es barata, buena y resultona, pues aquí la presento:
En lo que ponemos el horno a precalentar a 180-200 grados, salpimentaremos las costillas, pondremos albahaca (u orégano) a las que vamos a preparar con la miel. Embadurnamos las costillas con la salsa Barbacoa o con la miel,respectivamente, ayudándonos de una brocha y las pondremos en  una bandeja apta para el horno (yo la forro con papel de aluminio porque luego es mucho más fácil limpiarla).


Cortaremos las patatas en gajos grandes, con la piel muy bien lavada (si nos gusta) y las ponemos sal y pimienta y un chorrito de aceite a toda nuestra "composición" y al horno durante 40 minutos aproximadamente. Podemos pinchar las costillas para comprobar que el pincho atraviesa la carne sin problemas, para comprobar que está bien hecha.
Las patatas y la carne se harán a prácticamente a la vez, y sólo restará hace la carne a nuestro gusto. En mi caso bien tostada por fuera y jugosa por dentro.


Que os aproveche...




No hay comentarios:

Publicar un comentario