domingo, 3 de noviembre de 2013

Hamburguesas de Soja Verde

Receta de Hamburguesas de Soja Verde

De vez en cuando, como dice cierto chico muy guapo en un anuncio de la tele, abusamos de las proteínas animales, cuando tenemos una fuente bastante saludable y agradable de meternos en el cuerpo proteínas de origen vegetal. Hace poco preparé unas Hamburguesas de Ternera con cebolla crujiente para cenar, y comenté que se podía preparar también con Soja, pues bien aquí está la receta prometida...

Ingredientes para 3 o 4 personas:

  • 200 gramos de Soja Verde 
  • 1/2 cebolla
  • 1 Huevo
  • 1 Diente de Ajo
  • 75 gramos de pan rallado
  • Aceite de Oliva
  • Un chorrito de leche (si vemos que se nos queda muy dura la pasta)
  • Sal y pimienta
  • Una ramita de perejil
  • Un tomate y una cucharada de Mayonesa por persona (opcional, como guarnición)


Deberemos dejar en remojo durante 5 o 6 horas los 200 gramos de Soja en agua fría, y despues los pondremos a cocer en agua con sal hasta que practicamente estén desechos. Los ponemos a escurrir muy bien y los metemos en un bol.
Agregamos la cebolla el ajo, el huevo, la ramita de perejil y lo salpimentamos y trituramos con una batidora.


De todo esto obtendremos nuestra pasta para preparar las hamburguesas o albóndigas, Añadimos el pan rallado y mezclaremos hasta mezclarlo bien el pan, tratando de no formar grumos. Es recomendable dejarlo en la nevera unos 10 minutos antes de darle forma a nuestra creación.



Después solo tendremos que darle la forma deseada a la "carne picada", en mi caso hamburguesas. Para no tocarlas demasiado, y que no se nos peguen en las manos, yo suelo utilizar un recorte largo de papel film, coloco las bolas de un tamaño aproximado y con el otro extremo del papel film, les doy la forma de hamburguesa apretando ligeramente.


Ya sólo nos quedará pasar nuestras hamburguesas por la sartén o por la plancha por ambas caras hasta obtener un bonito color dorado...


El sabor de estas hamburguesas es realmente delicioso y sorprendente, tienen un montón de propiedades beneficiosas, sobre todo para las mujeres, tiene muy pocas calorías y, a más de uno, si no se le dice que no son de carne, ni se darán cuenta. Yo las he puesto con un tomate picado y un poco de Mayonesa, pero se le puede aderezar con lo que más nos guste, o meterlas entre dos panes como cualquier hamburguesa. 
Eso si es recomendable consumir en el momento, porque de un día para otro pierden jugosidad...


Que os aproveche...







No hay comentarios:

Publicar un comentario