viernes, 1 de noviembre de 2013

Pasta con Pollo al Curry

Receta de Pasta con Pollo al Curry

Vamos a preparar una receta de Pasta con Pollo, pero dándole un toque oriental, simplemente, añadiendo una cucharada de Curry, así podréis disfrutar de un auténtico plato de restaurante chino, pero como siempre intento, preparándolo vosotros sin gastaros un dineral. Esta receta admite muchas variaciones, como cambiar la carne (por gambas o tiras de ternera, por ejemplo), quitarle la carne, dejándolo vegetariano 100% o añadirle otras verduras, calabacines, champiñones, cebolletas, espárragos o ajetes...* Y por supuesto podremos meterlo en un tupper para el día siguiente.

Ingredientes para 3-4 personas:

  • 300 gramos de pasta larga (espaguetis, tallarines o noodles chinos)
  • 2 pechugas de pollo, cortado en tiras.
  • 150 gramos de brocoli
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 2 cubos de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de Curry (se puede cambiar por Soja o Salsa de Ostras)
  • Sal, pimienta y agua para cocer la pasta.

Lo primero que haremos sera poner a cocer la pasta junto con las 2 pastillas de caldo de pollo, lo dejaremos unos 10 minutos hasta que esté a nuestro gusto. Una vez cocida, la escurrimos, DEJÁNDONOS RESERVADO 1/2 vaso del caldo de cocer la pasta, que luego utilizaremos. Podemos cocer el Brocoli junto con la pasta, o bien, en una cazuela pequeña aparte.




Yo recomiendo cuando la pasta la vayamos a preparar inmediatamente, no refrescarla con agua fría, es preferible simplemente escurrirla y luego añadir la salsa con la que la vayamos a comer. 
Mientras tanto podemos ir cortando en tiras el pollo y en juliana no demasiado fina las verduras.


En una sartén tipo Wok saltaremos a fuego fuerte durante unos minutos las tiras de pollo, hasta que deje de tener aspecto de crudo, reservaremos en un plato y en el mismo aceite rehogaremos unos 8 minutos las verduras. Cuando ya las tengamos a medio hacer (es recomendable dejarlas crocante), añadiremos la pasta cocida, las tiras de pollo que teníamos reservadas y la cucharada de Curry. Agregamos el caldo de cocción y que nos ayudará a disolver el curry.


Lo mezclaremos todo muy bien a fuego fuerte, hasta que se nos quede sin el caldo, lo último que añadiremos serán los "arbolitos" de brocoli, para evitar que se nos destrocen al mezclar. Ya tendremos nuestro plato oriental casero listo para comer.
*Si queremos agregar otras verduras a la receta, hay que tener en cuenta que si bien verduras como las cebolletas o las setas pueden saltearse perfectamente en la sartén, hay otras verduras, como los espárragos o la coliflor, que tendremos que cocer a parte para que no se nos queden duras.


Que os aproveche...







No hay comentarios:

Publicar un comentario