martes, 26 de noviembre de 2013

Oreja en Salsa

Receta de Oreja en Salsa.

Lo primero de todo es dedicar a mi hermano y a mi cuñada ésta receta, y además animarles a que la preparen, porque ha quedado mucho mejor que en otro sitio de cuyo nombre no quiero acordarme... Además la materia prima es MUY barata y si os gusta la oreja, el resultado excelente.

Ingredientes para cocer las orejas:

  • 2 orejas de cerdo
  • Media cebolla 
  • 8 granos de pimienta
  • 1 hojita de laurel
  • Agua y sal

Ingredientes para la Salsa:

  • Medio pimiento verde
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de Pimentón (dulce o picante)
  • 1 vaso grande de salsa de tomate frito
  • 1 vaso del caldo de cocción de la oreja
  • Sal y pimienta molida, al gusto...

Bueno, yo he cocido la oreja en la olla rápida junto con la media cebolla, la sal y la pimienta, la hoja de laurel y cubierta de agua, desde que empiece a pitar tardará unos 12 minutos, si la cocemos de la manera tradicional, podrá tardar unos 25-30 minutos.


Una vez cocida, escurriremos la oreja reservando un vaso grande del caldo de la cocción y cuando se temple un poco la cortaremos a nuestro gusto.


Pondremos a pochar las verduras en una cazuela amplia con un buen chorro de Aceite de Oliva.


Cuando estén las verduras blandas, pondremos la cucharadita de pimentón y removeremos, añadiremos la oreja cortada, la salsa de tomate y el caldo de la cocción. Dejaremos hervir despacito unos 10 o 15 minutos, removiendo constantemente, porque tiende a "agarrarse" en el fondo.


Ahora es el momento de disfrutar de esa salsita espesa que se pega en los labios, de la barra de pan, de la cerveza  y de saber con qué acompañarla. Con unas patatas fritas (o con un pincho de tortilla de patatas, que ya es para nota) pero en nuestro caso, reduciendo calorías hemos optado por una Sopa de Juliana (eso si, sin pasta).
La foto se ha quedado anaranjada, cosas de mi Samsung, el color real ha sido mas "rojo tomate"


Que os aproveche...


4 comentarios:

  1. Me sé de alguien que me "propondrá" hacer esto dentro de muy poco tiempo....¿Con oreja ya cocida de supermercado no estará igual? Tengo una en la nevera

    ResponderEliminar
  2. Pierde bastante ya que al cocerla nosotros podemos aromatizarla con la cebolla el laurel y la pimienta, nos quedará más blanda que la que suelen vender y además de ser más barata soltará más "gelatina", por lo que la salsa estará mas rica.

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota porque tiene una pinta estupenda y seguro que sí que estará mejor que la del sitio de cuyo nombe no nos queremos acordar, al menos la digestión no será tan "heavy"

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Clarooooo, ¿cómo no voy a pedir esta receta con lo que me gusta?. Muchas gracias por la dedicatoria, cuñao, sólo queda probarla.

    ResponderEliminar