sábado, 8 de febrero de 2014

Ya tenemos el aperitivo preparado

El aperitivo del Sábado en el trabajo.

Yo en el nuevo curro soy el encargado del menú de día, el "normal", pero los fines de semana apenas salen menús de los "normales", hoy por ejemplo sólo 7 personas (trabajadores de la zona) han comido por un módico precio. Sin embargo el sitio se llena con la zona de carta y celebraciones, hoy más de 100 personas y  niños han comido en el sitio, por un "menú especial" de unos 17 euros.


Es lo típico, la gente reserva su mesa, ya sea para 2, 5, 8 o como hoy 23 personas, practicamente todo el mundo llega a la vez, y antes de subir al salón principal, se toman una cervecita, un vinito o un refresco... además de la gente que simplemente quiere un bocadillo, desayunar o se toma algo en compañia de sus amigo y familiares. 
Parte de mi tarea del Sábado (¡¡Mañana libro por fin!!) es que toda esa gente tenga un buen apertivo para que vaya haciendo hambre, quieran volver y como no, se tomen otra ronda....



Estas son algunas de las bandejas "frías" que he preparado para empezar, un poco de embutido: salchichón, chorizo, jamón con tumaca casero y cabeza cerdo y un poco de morcilla de Burgos al la plancha, eso si os digo, todo productos de primera calidad, sello de la casa...

Aunque claro, éstas bandejas han volado y luego ya me he liado a más canapés y más bandejas... hechas en el momento para que estén calientes para "los señores clientes" lomo a la plancha con ali-oli, choricitos a la sidra, más morcilla que gusta mucho, patatas al cabrales, canapés de bacon y queso, chorizos criollos con revuelto de huevos o unos sencillos huevos fritos... lo que sea en el momento de "la marabunda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario