domingo, 9 de febrero de 2014

Brocheta de champiñones al limón

Receta de Brocheta de Champiñones al Limón

Bueno pues a mi hijo el mayor se le antojaron unas setas, así que compré una bandejita de setas y otra de champiñones para hacer un revuelto o un salteado. Al final el niño se comió las setas a la plancha y yo di buena cuenta de los champiñones, preparadas de ésta manera, sana y ligerita. Estupenda para acompañar a un bacalao a la plancha.

Ingredientes:

  • Champiñones de cultivo (una bandeja)
  • Un trozo de limón 
  • Sal y Aceite de Oliva
  • Palos para hacer brochetas (las venden en los "chinos", si no tenemos podemos hacerlas simplemente salteadas.

Suelen venir con bastante tierra, así que lo mejor es cortarles la base del champiñon (o pedúnculo)...


y dejarlos en remojo en un recipiente con agua fría durante unos minutos para que se desprenda la tierra. Aún así es recomendables lavarlos uno a uno debajo del grifo frotándolos para que no se nos quede ni un granito de tierra tan incomodo si nos lo llevamos a la boca.


Una vez estén lavado les retiraremos el tronco o pie para dejar solamente lo que es el sombrero del hongo.


Le practicaremos un corte a cada "sombrero" con forma de almohadilla (#) para que cuando los metamos en la plancha no se nos encojan y se salgan de la brocheta.


Despúes sólo queda ensartarlos en las brochetas (podemos añadir otras verduras, carnes o pescado si las queremos variadas, pero a mi me apetecían así) como veis yo le pincho el pie porque está muy bueno, pero podemos reservarlo para preparar una crema de champiñones, por ejemplo...


Luego en una plancha bien caliente los tendremos unos 3 minutos por cada lado, le pondremos un chorrito de aceite y un pellizco de sal.


Al final del todo le ponemos un poco de jugo de limón a nuestro gusto y sólo quedaría elegir con qué comerlas, en mi caso un lomo de bacalao a la plancha


Que os aproveche...










No hay comentarios:

Publicar un comentario