lunes, 10 de febrero de 2014

Huevas de Merluza a la plancha

Receta de Huevas de Merluza ala Plancha

Bueno pues al final he preparado las Huevas de Merluza la plancha "con truco" que os enseñaré a continuación. Tienen un sabor muy delicado a pescado y lo único que tenemos que "superar" es el tema de que nos de un poquito de asco, y la textura granulosa que tiene. Por contra un alimento super sano, ligero y completo, aqui os dejo un enlace donde se estudian las propiedades de éste alimento.

Ingredientes para 4 personas:

  • Un par de huevas de Merluza (estas eran bastante grandes)
  • Aceite de Oliva
  • Ajo, perejil y sal
  • Un pelllizco de pan rallado
viscoso...pero sabroso
Bueno lo primero que haremos, y este es el truco, será envolver firmemente con papel film las huevas de la merluza, partidas al medio a lo largo. De esta forma se quedaran enteras a la hora de cocerlas evitando que se rompan. Pronto os mostraré otras recetas con las que usar esta técnica culinaria.


Las pondremos a cocer durante 15 minutos en agua, pasado ese tiempo las retiraremos y esperaremos a que se enfríen un poco. Pasado ese tiempo las sacaremos del "envoltorio de caramelo"



Después las partiremos en laminas ya sea a lo largo o a lo ancho: si los partimos en cubos podemos aliñarlo con una vinagreta, cebolla, tomates, pimiento, etc... y tendremos unas riquísimas "huevas aliñás"


Trituraremos dos dientes de ajo y una ramita de perejil en medio vasito de aceite de oliva, así tendremos un aceite ajo-perejil, que guardado en la nevera tendremos siempre listo para nuestros filetes, patatas panadera o mayonesa con ali-oli.


Espolvorearemos las laminas de las huevas con pan rallado y le pondremos el aceite que hemos preparado a nuestro gusto, así como sal al gusto. Las pondremos en la plancha y las doraremos por ambos lados.


Una vez preparadas se quedarán con una telilla muy fácil de retirar con ayuda del cuchillo y tenedor para comérnoslas a gusto, podemos pelar las huevas después de cocidas, una vez frías, pero es posible que se nos desmoronen a lo hora de pasarlas por la plancha.

¿a que ya tienen mucha mejor pinta? Deliciosas... y sanas...

Que os aproveche...






No hay comentarios:

Publicar un comentario