viernes, 7 de febrero de 2014

Ensalada de Arroz (o Tomates Rellenos)

Receta de Ensalada de Arroz (o tomates rellenos)

Bueno pues ya, con contrato legalizado, trabajo estable (hasta que dure), la casa mas o menos organizada (o menos) y a punto de tener el próximo Domingo de libranza (cosa rara en hostelería), al llegar hoy Viernes, se me ha antojado preparar una cena de campeones. Utilizando el Atún en escabeche casero y alguna cosilla que teníamos por la despensa: tomates, maíz, un poco de pollo... y lo que se os ocurra.... Rico, sano y bastante coqueto...

Ingredientes para 2-3 personas

  • 1 taza de arroz (Hago para que sobre)
  • Media pechuga de Pollo 
  • 1 Tomate por persona
  • 2 Cucharadas de Maiz dulce
  • 1 zanahoria pequeñita rallada
  • 4 o 5 trozos de Atún en escabeche casero, o tranquilamente, una lata de atún escabechado...
  • Sal, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), vinagre y laurel (opcional)

En un cazo pequeño con agua pondremos a cocer el arroz y el pollo (así cogerá mas sabor) con un pellizco de sal, un chorrito de aceite y la hoja de laurel. En unos 15 minutos estará perfectamente cocido.


Una vez lo tengamos cocido, escurriremos el arroz con la ayuda de un colador y lo refrescaremos con agua fría para que no se nos reblandezca. Apartaremos el pollo y cuando se enfríe lo picaremos en cubitos pequeños. Quitaremos el rabito los tomates y los partiremos al medio. Con ayuda de una puntilla (cuchillo corto, pequeño y afilado) y una cuchara quitaremos la pulpa de los tomates, intentándolo dejar lo más vacío que seamos capaces.

Picaremos en trozos pequeños el interior del tomate, el atún en escabeche y el pollo. Pelaremos y rallaremos la zanahoria, agregaremos el maíz junto con el arroz y lo aliñaremos a nuestro gusto, con Aceite sal y vinagre (aunque podemos también hacerlo con Mayonesa)


Las mitades de tomates, ya vacíos los he puesto todos juntos un minuto en el microondas a plena potencia para ablandarlos un poco, aunque no es necesario, pero si que resulta más agradable a la hora de meternoslo en la boca. Después simplemente ponerle un par de cucharadas por mitad y ¡¡a Disfrutar!!


Que os aproveche...










No hay comentarios:

Publicar un comentario