viernes, 21 de febrero de 2014

Este es mi Reino... Mi Zulo...(parte 3)

La Cocina con el Horno de Leña y la Parrilla.

Aquí os muestro otra zona del Restaurante que se utiliza prácticamente a diario para, además de ayudarme a agilizar la plancha de mi cocina, hacer que los productos sepan mejor, y es que a la leña de encina en el horno, o al carbón en la Parrilla, las cosas saben mejor.

Bueno la foto no es muy buena pero se observa bien lo que os quiero mostrar, en la zona del Bar, hay un buen surtido de bocadillos; de panceta, lomo, varias clases de chorizos y morcillas, y cuando hay jaleo, rápido se enciende la barbacoa para una preparación más rustica de tales bocadillo.


En la Parrilla, como no, también se preparan chuletillas de cordero, entrecots de ternera y hoy, hasta unos riñoncitos a la brasa... 
A la derecha en la foto, se observa un Horno Toledano, por la parte de atrás se le mete y se prende la leña y cuando la temperatura alcanza los 180 grados (tarda 2 o 3 horas) se le mete las fuentes de barro con el cochinillo, cordero o cabritillo, aderezado al estilo de la casa hasta que están en su punto, lo cual pueden ser de 3 a 4 horas...
La rueda de la lado de la puerta permita que se pueda girar una gran rueda interna para comprobar las 5 o 6 bandejas grandes que caben dentro del horno.

Aquí se me puede ver metiendo 3 cochinillos por encargo hace unos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario