miércoles, 5 de febrero de 2014

Pollo a la Diabla (picante)

Receta de Pollo a la Diabla (picante)

Como aun estamos organizándonos en casa con los asuntos familiares, de la compra, las comidas, los niños y toooodas las cosas que llevar una casa conlleva, al tener la compra para toda la familia, ahora nos encontramos que paquetes que teníamos congelados son demasiada cantidad para uno menos en casa (que además come bien...) 

Ahora que como antes del servicio, a eso de las 12:30, llego a casa sin ganas de comer, pero a la hora de la cena me comería un toro entero (sin estofar ni nada), son momentos de hambre con ganas de comer algo rápido sin dejar de "cuidarnos" un poco... Así surgió éste "mejunje".

Ingredientes:

  • Pollo cortado en trozos pequeños
  • Sal y pimienta
  • Salsa de Tabasco
  • Harina y Pan rallado a partes iguales
  • Orégano y las hierbas aromáticas que mas os gusten (yo sólo orégano)
  • Abundante Aceite para freír (sartén o freidora)


Muy fácil y rápido, después de tener el pollo troceado, lo salaremos y lo embadurnaremos con las hierbas y el tabasco (a mi que me gusta el picante use medio bote para esas tajadas de pollo, dejando macerar en un recipiente durante al menos 15 minutos, como el Tabasco básicamente está compuesto de Guindillas especiales y Vinagre con sal, la alta acidez que tiene cocerá el pollo como pasa con los Boquerones en Vinagre, después prepararemos mitad de harina y mitad de pan rallado para embadurnar el pollo.


Quedará con una capa bastante más gruesa que sólo con harina, de modo que cuando lo metamos a freír, tendrá una capa dorada, finita y crujiente. Lo freiremos en abundante aceite bien caliente hasta que esté bien doradito, para asegurarnos de que no esté crudo.


Lo colocaremos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya sólo quedará comérnoslo tan caliente como nos permita nuestra boca para poder hincarle el diente... Salen de esta forma bastante picantes, pero nada insoportable y además están riquísimas...

Que os aproveche...




No hay comentarios:

Publicar un comentario