Receta de Crema de Calabaza con Mozarella.
Aprovechando la proliferación de calabazas en esta época del año, vamos a prepararnos una crema de calabaza deliciosa y calentita, que ya empieza a hacer bastante frío. Pero vamos a darle un toque diferente añadiéndole un poco de queso Mozarella, a ver si entre la cosa de Halloween y el buen precio que tiene ahora la calabaza nos obligamos a nosotros mismos, y a los niños, a comer verdura. O en este caso "naranjura"
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kilo de calabaza ya pelada y limpia (la venden envasada al vacío, pero sale más caro)
- 1 patata
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 100 gramos de mozarella (rallada o fresca)
- Aceite de Oliva
- Sal, pimienta y agua para la cocción.
- Unos costrones de pan frito
- Un chorrito de reducción de vinagre de Pedro Ximénez (imitando a sangre)
Lo más "peligroso" de esta receta es el tema de pelar la calabaza, como se puede ver en la foto yo compré un trozo bastante grande, como de 1200 gramos, y por tanto, difícil de manejar. Lo más recomendable es con un cuchillo grande y afilado, cortarlo en rodajas más manejables para manipularlo mejor. También podemos optar por comprarla ya pelada y troceada, envasada al vacío como viene, pero vais a pagar bastante más por comprarla procesada.
A la hora de pelarla es mejor perder un poco de carne de la calabaza que llevarnos un dedo, que una cosa es que sea Halloween y otra muy diferente sufrir la amputación de un dedo (aunque daría realismo al tema de la sangre...) Una vez que tengamos peladas y limpias las verduras, las trocearemos para que tarde menos en cocer y la pondremos en una olla con 1 litro de agua, un poco de sal y un chorrito de Aceite de Oliva.
Cuando las verduras ya estén tiernas, unos 15 o 20 minutos, añadiremos el queso a la olla y trituraremos con la batidora, después es recomendable pasarlo por un chino o por un pasapurés.
Una vez pasada la crema, salpimentaremos a nuestro gusto y ya tendremos nuestra terrorífica crema preparada para consumir y bien calentita. Podemos añadirles unos costrones de pan frito y un chorrito de reducción de vinagre de Pedro Ximénez (de venta en Mercadona), imitando a sangre.
Además la reducción le da un sabor muy agradable, aunque es una tontería totalmente opcional. Además, Halloween o no, ésta crema debería ser constante en nuestra dieta, tanto en invierno, bien caliente, como en pleno agosto bien fresquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario