Receta de Judías verdes con Jamón.
Vamos a preparar unas judías verdes que están muy ricas, que nos vienen bien para llevar al trabajo, y son lo bastante ligeras para que resulten una buena cena, se les puede quitar el jamón para que no tenga proteína animal y se les puede añadir una patata pequeña cocida.
Ingredientes para 4 personas:
- De 90 a 120 gramos de Judías verdes por persona (frescas o congeladas)
- 2 zanahorias
- 4 lonchas de Jamón Serrano picado en tiras finas
- 3 dientes de ajo laminados
- 1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Vinagre de Vino blanco
- Agua y sal
Pelamos y limpiamos las zanahorias y las partimos en rodajas, las ponemos a cocer en la olla rápida o cazuela (en 10 minutos las tendremos listas) Una vez estén cocidas las escurrimos y reservamos.
En lo que se nos cuecen las judías podemos ir pelando y picando los ajos en láminas y el jamón en tiras o en taquitos, como más nos guste. A continuación doramos los ajos en una sartén con dos cucharadas de Aceite, cuando los tengamos dorados añadimos el jamón y le damos unas vueltas
Fuera del fuego, incorporamos la cucharada de pimentón y removemos para evitar que no se nos queme, acto seguido añadimos las judías verdes que teníamos escurriendo y le añadimos una cucharada de vinagre de vino, salteamos un par de minutos
Y ya tenemos nuestro platito de verduras listas para comer solas, acompañadas.de un filete de ternera, un pescado a la plancha... de lo que más nos apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario