Receta de Macarrones con picadillo de Chorizo y Jamón
Hoy para comer una receta de Pasta con carne y verdura, que se puede preparar con antelación para llevar al trabajo o comer recién hecho... Puede admitir múltiples variaciones como añadirle verduras diferentes (champiñones, ajetes, zanahorias....) o se puede preparar con otras carnes si las de la receta no nos gustan o no las tenemos disponibles en nuestra nevera.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g. de Macarrones (o cualquier otra pasta, corta o larga)
- 400 g. de Salsa de Tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 Pimiento verde
- 150 g. de picadillo de chorizo
- 2 lonchas de jamón serrano picado
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal, pimienta, 1 hoja de Laurel y agua.
- 1 Guindilla Cayena (opcional si los queremos picantes)
- Queso rallado
Limpiamos y picamos el pimiento verde y la cebolla a nuestro gusto, mientras hacemos esto podemos ir poniendo una olla con abundante agua, sal y una hoja de laurel con un chorrito de aceite pondremos a cocer la pasta para ir un poco más rápido. Mientras, ponemos a pochar en una sartén aparte la cebolla y el pimiento a fuego moderado.
En aproximadamente 10 o 12 minutos tendremos la verdura lista y la pasta cocida, escurriremos la pasta y NO LA ENJUAGAREMOS con agua fría.
En la sartén con la verdura pochada pondremos el picadillo de chorizo y el jamón serrano picado y lo freiremos hasta que el picadillo esté bien hecho (8 minutos)
En la misma olla donde hemos cocido la pasta pondremos una cucharadita de mantequilla y con el calor residual de la pasta, lo mezclaremos bien con la mantequilla y añadiremos el sofrito de la sartén.
Ahora tenemos varias opciones, podemos mezclarlo todo con la salsa de tomate así tal cual, con el queso rallado, comerlos sin tomate, meterlos en un tupper para llevarlos al trabajo o presentarlos como los he puesto yo....
O quizás gratinarlos y comerlos recién hechos....
Y lo dicho, misma receta, múltiples combinaciones, puedes añadirles champiñones, quitarle las verduras, poner más o menos carne, añadir bacon o hacerlo 100% veganos, en cualquier caso, así hechos están riquísimos y son perfectos para un plato único.
Joer, ¡¡¡los macarrones de toda la vida inomrtalizados en un blog!!!
ResponderEliminar