Receta de Setas Empanadas con Ali-Olí.
La ganadora con un 100% ha sido ésta clásica receta de Setas empanadas, más que una receta es una sugerencia para tomar como aperitivo o entrante, ya que es sencillísima de preparar.
Ingredientes para una ración:
- 200 gramos de setas de cultivo (o de cualquier tipo)
- Aceite de Oliva
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Mayonesa y ajo (al gusto)
Las setas de cultivo en bandeja suelen venir muy limpias, no obstante les viene bien darles un repasito por si las moscas... Les cortaremos pedúnculo (el rabito) si vemos que es demasiado grande, y las estrujaremos con cuidado de no romperlas con papel de cocina para quitarlas el exceso de humedad que pudiera tener.
Las pasaremos por huevo batido y por pan rallado y directas a la sartén o freidora hasta que estén doradas.
Luego sencillamente trituraremos uno o dos dientes de ajo con la mayonesa de bote que más nos guste y tendremos nuestro aperitivo listo para "dipear".
Si queremos currarnos una ali-olí casera, tendremos que poner 1/2 vaso de aceite de oliva suave en un vaso batidor, junto con un huevo, un pellizco de sal, el jugo de medio limón y los ajos que queramos. Introduciremos el brazo de la batidora hasta el fondo comenzamos a batir, y cuando veamos que empieza a emulsionar iremos subiendo y bajando poco a poco el brazo de la batidora, en menos de un minuto tendremos lista nuestra salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario