Empezando por la comida de hoy :Garbanzos "económicos" con Langostinos:
Como acabo de comenzar, y creo que tengo mucho que publicar, he decidido poner lo que he preparado hoy para comer, unos deliciosos garbanzos que ya van dando ganas, eso si, con MUY poca grasa y absolutamente deliciosos. Además gracias a uno de sus ingredientes, vamos a obtener la materia prima para una cenita la mar de agradable ;)
Ingredientes para 4 personas:
- 2 Botes de Garbanzos ya cocidos.
- 15 Langostinos crudos
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 cebolla
- 1 Tomate colorao
- 3 Dientes de Ajo
- 1/2 Guindilla Cayena (opcional)
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharadita de Pimentón de la Vera (o no)
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Agua y sal
Después de haber comprado todo esto, lo primero va a ser pelar los langostinos y reservaremos las cáscaras, con las que prepararemos un caldo estupendo.
En una olla grande echamos un chorrito de AOVE y cuando esté bien caliente rehogaremos las peladuras de los langostinos, tratando de ir machacando las cabezas del langostino para que suelten toda su esencia.
Cuando haya cambiado de color y soltado su olor, añadiremos 2,5 litros de Agua, una cucharadita de sal y lo dejaremosbe cocer durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo colamos y reservamos. Guardaremos también las cascaras con las que prepararemos un delicioso "Bisqué de Langostino" para una cenita muy agradable.
En una sartén con un chorrito de Aceite pondremos a pochar (rehogar despacito) la cebolla y el pimiento muy picadito, con cuidado de que no se queme, cuando esté blandito, añadiremos el tomate pelado y picado y rehogaremos durante 5 minutos; si vemos que se queda muy seco podemos añadirle un cazo del caldo que teníamos preparado pare terminar la cocción. Cuando todo esté listo lo pasamos a un vaso batidor y lo trituraremos con la batidora añadiéndole un par de cucharadas de los garbanzos cocidos (para que el caldo quede espesito). Reservamos el puré.
En una cazuela a fuego bajo y con un poquito de Aceite rehogaremos los Ajos muy picaditos junto con la hoja de Laurel y la Guindilla Cayena, añadimos el Pimentón y fuera del fuego removeremos rápidamente para evitar que se queme. A continuación añadiremos los garbanzos de bote escurridos y enjuagados, el puré del sofrito que teníamos reservado y aproximadamente 1 litro del caldo de las cascaras, hasta cubrir los garbanzos. Cocemos durante 8-10 minutos a fuego medio.
¿Recordáis los langostinos ya pelados? Pues pasado ese tiempo es el momento de meterlos en la olla dejándolos cocer durante 2-3 minutos, moviendo la olla para que se mezcle bien con los demás ingredientes.
Comprobamos cómo está de sal y rectificamos si es necesario.
Si los dejamos reposar un par de horas estarán aun mejor....
No hay comentarios:
Publicar un comentario