domingo, 20 de octubre de 2013

Cous-Cous de Verduras

Receta de Cous-Cous de Verduras

Deliciosa y sana receta que se puede tomar sólo o como acompañamiento de cualquier carne o pescado, en frío o caliente y estupenda para llevar en "tupper", y que además admite multitud de variaciones, tantas como género tengas en la nevera.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de Cous-cous de grano medio
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Ras el Hanout* (O en su defecto Curry)
  • Canela en polvo
  • Verduras variadas (Cebolla, zanahorias, calabacines, berenjenas, calabazas, judías verdes, pimiento rojo y verde, garbanzos cocidos, uvas pasas.... y cualquier verdura o ingrediente que te apetezca introducir)
  • Agua, sal miel y mantequilla.

Lo primero de todo será limpiar y trocear las verduras en trocitos pequeños y lo más uniformes posible, primero rehogaremos en una cazuela con un buen chorro de Aceite las cebollas las judías verdes y las zanahorias, que siempre tardarán un poquito más que el resto de las verduras, después los pimientos las berenjenas los garbanzos cocidos , y cuando ya estén las verduras pochadas le pondremos una buena cantidad del Ras el Hanout (o el Curry) y de Canela (o)ambos al gusto, la mezcla dulce y picante de ambas especias resulta muy interesante, pudiendo regularlas a antojo.

Ahora vamos a hidratar los granos de sémola, para lo cual pondremos los granos en un reciente donde estén lo más extendidos posible, junto con las uvas pasas, un chorrito de aceite una pizca de sal y una nuez de mantequilla. Pondremos a cocer 3/4 de litro de agua con un cubito de caldo de pollo y cuando esté hirviendo lo verteremos en la bandeja, mezclándolo con los granos y dejándolo tapado con papel film (o tapa si el recipiente tiene) y lo dejaremos reposar 6-8 minutos, pasado ese tiempo con un tenedor o varilla separaremos los granos del cous-cous y los mezclaremos con las verduras que teníamos preparadas. Ya tenemos nuestro cous-cous vegetariano listo para consumir.

*El Ras el Hanout es un producto muy recomendable no sólo para esta receta, también es estupenda para preparar auténticos pinchos morunos y adobar cualquier carne. Se encuentra fácilmente en cualquier tienda de productos marroquíes. (Como curiosidad decir que Ras el Hanout significa "lo mejor de la tienda", así de estupendo es ésta especia desde hace siglos)




Que os aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario