martes, 28 de enero de 2014

Lentejas con Calabaza

Receta de Lentejas con Calabaza (con Pollo y chorizo)

Os quiero mostrar una estupendísima y sana receta de Lentejas con Calabaza, plato muy sano que he acompañado con unos dados de pollo cocido en el mismo guiso y de un chorizo que tenía en el congelador desde hacía tiempo. La carne es prescindible, puesto que el punto fuerte del guiso además de la misma calabaza, son las hortalizas que usaremos para enriquecer el plato.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gramos de lentejas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Un buen trozo de calabaza (al menos 250 gramos)
  • 1 chorizo y 1 pechuga de pollo (lo dicho, más que nada proteína para los pequeños de la casa)
  • 1 cuchara de postre de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de cominos molidos
  • Aproximadamente 1 litro de caldo de vegetales (o simplemente agua)
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva y sal

Después de lavar y picar las hortalizas, en una sartén pocharemos las verduras con el fuego moderado para evitar que se queme, cuando ya estén pochadas agregaremos el pimentón y el comino y lo removeremos bien para evitar que se queme. Las lentejas me gusta dejarlas en remojo al menos media hora antes de prepararlas, puesto que por mucho que no necesiten remojo, me da la sensación de que quedan más enteras y absorben menos agua y quedan mejor para mi gusto.


Con un poco del caldo de vegetales (yo tenía caldo sobrente de una Crema de Calabaza que preparé para la cena, sino agua) trituraremos el sofrito. 


Y lo verteremos en una olla junto con las lentejas, el chorizo, la pechuga de pollo entera y el caldo hasta cubrirlo ya sea con caldo o agua al menos 2 o 3 dedos. Lo llevaremos a ebullición, salaremos al gusto y bajaremos el fuego para hacerlo suavemente. O con la olla rápida el tiempo del fabricante.


Yo lo he hecho a fuego medio y destapado, cuando lleve 30 minutos, retiraremos la pechuga de pollo, la cortaremos en cubos, también trocearemos en cubos la calabaza aproximadamente del mismo tamaño y lo ponemos a hervir todo junto otra vez.


Rectificaremos de sal y lo pondremos a hervir todo junto unos 15 minutos, hasta que la calabaza se ablande. En total todo me ha llevado 45 minutos, y la verdad es que han quedado estupendamente, de hecho he reservado 2 tuppers para unos invitados, que vienen a tomar café y se irán con la comida del día siguiente y con la panza llena de las Galletas de Mantequilla que preparamos el Domingo pasado...


Recomiendo dejar que se asiente el guiso para que espese un poco ya que no lleva ni patata, ni harina ni pan como otras recetas para espesarlas. Ya comentarán mis invitados que tal han quedado preparadas de un día para otro. Servios un plato y animaos a probarlas.


Que os aproveche...










No hay comentarios:

Publicar un comentario