martes, 21 de enero de 2014

Espirales con leche evaporada y panceta

Receta de Espirales con leche evaporada y panceta.

Hoy voy a enseñar a preparar un plato de espirales, o de la pasta que nos apetezca, y la acompañaremos de un poco de panceta adobada (o bacon, o magreta) con una salsa ligera a base de cebolla, la propia panceta y la leche evaporada, que prepararemos nosotros mismos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gramos de espirales
  • 200 gramos de panceta adobada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 litro de leche entera
  • Sal, pimienta y Aceite de Oliva
  • Queso rallado

La leche evaporada se encuentra perfectamente en cualquier centro comercial, pero como fue un puro antojo preparar esta receta de pasta, y no es algo que suela comprar, pues la preparé en un momento. Como ya os mostré en la receta de Carlota de Limón, simplemente consiste en dejar cocer la leche con cuidado de que no se nos salga y dejar que reduzca a la mitad, o un poquito más. Yo de 1 litro de leche entera, obtuve 400 mililitros consiguiendo que la salsa fuera muy cremosa. Podemos preparar y dejarla en la nevera para usarlo más tarde.
En lo que hacemos otra cosa, como cocer la pasta como indica el fabricante, podemos ir evaporando la leche, también tendremos que picar finamente la cebolla y cortar en tiras la panceta adobada.


Con la pasta cocida y escurrida, pondremos a pochar durante 15 minutos a fuego moderado la cebolla, con un chorro de Aceite de Oliva hasta que esté bien blandita. Cuando ya esté pochada la cebolla, rehogaremos subiendo el fuego un poco la panceta. Incorporamos la leche evaporada, 1 cucharada generosa de queso rallado (el tipo Parmesano es el más recomendable)  salpimentaremos al gustos y dejaremos hervir durante un par de minutos.


Yo he incorporado la pasta y la he mezclado porque la hemos comido en el momento, pero podemos guardar la salsa para más tarde y salsear la pasta en lugar de mezclarla, eso ya irá a nuestro gusto...
* La salsa ha quedado con un bonito color rosado gracias al adobo de la panceta, si usamos bacon, jamón serrano, panceta fresca o incluso pollo, se quedará de un color mas blanco, más parecido a la carbonara convencional.


Que os aproveche...







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario