domingo, 26 de enero de 2014

Galletas de Mantequilla

Receta de Pastas de Mantequilla.

Hoy domingo hemos preparado en familia unas pastas de mantequilla para acompañar el café, se hacen en un momento y además pueden colaborar los niños, asi que es una manera muy buena de terminar un buen Fin de Semana...

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • OPCIONAL: 40 gramos de cobertura de chocolate para decorar
  • Agua y azúcar para espolvorear las galletas antes de hornear

Bueno, lo primero que tendremos que hacer será todos los ingredientes y amasarlos en un bol con las manos bien limpitas, sobre todo si nos ayudan los pequeños que a saber lo que pueden haber tocado... La mantequilla es mejor que esté en punto pomada, mejor que fundida puesto que así trabajaremos mejor la pasta.


La amasaremos hasta obtener una bola, y la dejaremos reposar en la nevera para que se nos asiente, después enharinaremos la mesa donde vayamos a trabajar y pondremos en ella la bola. 


Estiraremos la masa con ayuda de un rodillo (si no tenemos una botella vacía y bien limpia nos puede servir) hasta que tenga un espesor de 4 ó 5 milímetros.


Ahora con un corta-pastas las iremos cortando apurando lo más posible la pasta, todos los recortes los volveremos a amasar y a estirar para aprovechar a tope la masa.


Precalentaremos el horno a 180 grados, colocaremos con cuidado las pastas en una bandeja para el horno y espolvorearemos ligeramente con agua y azúcar las galletas, las introduciremos por un espacio de tiempo de 10-12 minutos, subirán un poquito.


Las sacaremos con cuidado de no quemarnos y ya tendremos listas nuestras galletas, las podemos comer así mismo y os aseguro que estarán más buenas que cualquier galleta que compremos, hechas por nosotros y sabiendo que son materias primas 100% naturales (si no leed cualquier etiqueta de pastas danesas...)


En un ataque de goloseo nos ha dado por fundir un poco de chocolate y con ayuda de un pincel de silicona hemos pintado las más grandotas.


Ahora sólo queda dejarlas enfriar y que se solidifique el chocolate de nuevo... Ya tenemos galletitas caseras para acompañar un café después de la comida, también podemos llevarlas a los compañeros de curro para marcarnos un detallazo el día de nuestro cumple (por ejemplo), también podemos meterlas en una caja cuca y tendremos un regalo estupendo, que gustará a quien sea...


Que os aproveche...




1 comentario:

  1. ¡ese pinche como mola! A ver si sobra alguna...

    ResponderEliminar