lunes, 28 de octubre de 2013

Pollo "a la Laura"

Receta de Pollo Asado "a la Laura"

Éste fin de Semana hemos ido a visitar a una amiga que hace poco ha sido madre, y hemos salido de casa de nuestra amiga Laura rumbo a Toledo, en lo que las mujeres hacían cosas de mujeres, yo me atrincheré en la cocina y preparé este pollo asado para comer antes de irnos a hacer la visita. Por el tiempo que puede llegar a tardar es una receta para preparar en fin de semana, pero también lo podemos preparar para cenar o para llevárnoslo en un tupper y comerlo en el trabajo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 cuartos traseros de pollo (1 de más para preparar una Ensalada de Pollo y Manzana)
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 3 o 4 patatas medianas
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 5 ajos 
  • Sal, pimienta, romero y orégano
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)




Precalentamos el horno a 200º. Practicamos unos cortes como los de la imagen a cada cuarto de pollo y en cada raja le introducimos medio diente de ajo.


Salpimentamos los cuartos y los disponemos con la piel hacia arriba en una bandeja para el horno, lo espolvoreamos con el orégano y le exprimimos por encima el jugo del limón.
Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y lo repartimos por la bandeja. Rociamos con el vino blanco y con un chorrito de aceite de oliva. Introducimos en el horno durante unos 25 o 30 minutos.


Pasado ese tiempo damos la vuelta a los cuartos, que aún estarán crudos, los mojamos con unas cucharadas de la salsa que va soltando el pollo. y lo ponemos otra media hora en el horno.



Mientras tanto, pelamos, limpiamos y cortamos las patatas en gajos. Las metemos en un recipiente apto para el microondas y les echamos un poco de Romero, sal y una cucharada de Aceite, las mezclamos bien y las tapamos con film. Ponemos 6 minutos a plena potencia, con cuidado de no quemarnos, las removeremos y las pondremos otros 6 minutos más. Cuando las tengamos listas las reservamos.




Ya casi deberíamos tener listo nuestro pollo. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que está bien hecho, se tiene que clavar con facilidad, si estuviera poco hecho lo metemos más tiempo hasta que esté a nuestro gusto (depende del horno de cada uno) Por último vamos a meterlos en el grill del horno durante 10 o 12 minutos, para tostar un poco la piel del pollo hasta que esté a nuestro gusto. Éste será el momento de meter las patatas para que junto el pollo se nos doren.



Ahora nos servimos un cuarto de pollo con una ración generosa de la guarnición, unas cucharadas de salsa, media barra de pan y a mojar...


La guarnición de patatas al romero hechas en el microondas, además de quedar muy sabrosas y hacerse muy rápido, tienen muchas menos calorías que si las tomamos fritas, puesto que llevan muy poco aceite y, además, no se quedan tan secas como si las metiéramos al horno desde el principio.


 Que os aproveche...






No hay comentarios:

Publicar un comentario