domingo, 20 de octubre de 2013

Hoy para comer.... Migas con Chorizo y Panceta

Receta de Migas con Chorizo y Panceta:

Esta receta requiere mucho cariño al cocinar y un poquito de paciencia porque casi todos sus ingredientes son cocinados a fuego lento y poquito a poco... Pero el resultado final es excelente.

Ingredientes para 4 personas:

  • Un paquete de pan para migas (500g.)
  • Una cabeza de ajos 
  • 1/2 Vaso de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 2-3 Chorizos curados para freír
  • 2 Tiras como de 2 cm. de Panceta fresca o adobada
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce, sal, agua y un poquito de leche
Vamos a picar las tiras de panceta en trozos como para comérselos de un sólo bocado, las cuales las freiremos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo reservaremos, y en la misma grasa freiremos los trozos de pimiento y los dientes de ajos desgranados a fuego lento hasta que veamos que están blanditos.

Escurriremos las verduras pochadas a un plato aparte y en el aceite sobrante freiremos los chorizos, enteros a rodajas o en cuadritos, como más os guste. Si los freís enteros soltará algo de menos grasa para que nos queden unas migas menos empapadas en la grasa del chorizo, yo recomiendo freírlos enteros y cuando se enfríen un poquito cortarlos al gusto, de esa forma se podrá escurrir la grasa que suelte y no nos la comeremos. Ya tenemos todos los ingredientes cocinado y sólo nos faltaría preparar las migas...

En un reciente muy amplio pondremos las migas tal cual vienen del paquete y las empaparemos con una mezcla de agua y leche, mojandolas poco a poco y removiéndolas con ambas manos junto con el Pimentón para que se queden empapadas por igual (con mucho cuidado de que no se nos queden hechas una pasta, más vale que se queden secas a muy mojadas, ya que cuando las mezclemos con todos los demás ingredientes se empaparán lo necesario)

"Las migas del pastor, cuanto más revueltas...mejor"

Ahora viene la parte más trabajosa de ésta receta, habrá que buscarse una cazuela o sartén bien grande o hacerlo en varias tandas. En el aceite que nos haya sobrado después de tener todos los ingredientes cocinados habrá que freír a fuego moderado las migas removiéndolas continuamente parar evitar así que se nos quemen o se peguen en el fondo de la sartén, lo cual estropearía la receta.

Cuando ya veamos que las tenemos doraditas y empapadas todas por igual y casi crujientes, comprobaremos de sal y añadiremos las carnes y las verduras pochadas que teníamos reservadas, con los ajos enteros incluidos y las daremos una última vuelta para que se mezclen bien con las migas.

Se suelen comer acompañadas de unas sardinas fritas o a la brasa, uvas, mojadas en café.... Da igual lo importante es animarse a prepararlas y que os gusten.

Que aproveche...



No hay comentarios:

Publicar un comentario