miércoles, 23 de octubre de 2013

Hoy para comer... Coliflor al Gratén (con bechamel MUY FÁCIL)

Receta de Coliflor Gratinada "con Bechamel Fácil"

Vamos a Preparar una Coliflor gratinada para comer un poco de verdura que es muy sano, pero que acompañada de una bechamel muy sencilla y poquito de queso rallado, nos dará más alegría a la hora de comer, y que además encantará a los pequeños de la casa. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1Kg. de Coliflor (fresca o congelada)
  • 750Ml. de Leche entera
  • 40 gramos de Maizena
  • 40 gramos de mantequilla o margarina
  • Queso rallado al gusto
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • 5 cucharadas de salsa de Tomate (opcional)*

Una vez que tengamos en ramilletes y limpia la coliflor la pondremos a cocer en agua con sal (unos 15 minutos), o usaremos un cestillo para cocer al vapor metido con la olla rápida y la tapa cerrada (2-3 minutos desde que empiece a pitar) hasta que esté bien cocida, la escurriremos bien y la pondremos en una fuente  para el horno.
Para la Bechamel una vez tengamos todos los ingredientes pesados, disolveremos la Maizena en medio vaso de leche, y en una cazuela pondremos a cocer la leche con la mantequilla, la sal, la pimienta y un poquito de nuez moscada. Antes de que empiece a hervir verteremos la mezcla que tenemos en el vaso poco a poco en la cazuela mezclando continuamente con la ayuda de una varilla, en cuanto empiece a espesar ya la tendremos lista, en tan solo 3 minutos nuestra Bechamel fácil, rápida y apta para celíacos estará preparada.
Verteremos la Bechamel y el queso rallado tratando de cubrirla de forma uniforme...



Gratinaremos en el horno hasta que esté dorado (horno pre-calentado a 220º con el grill aproximadamente 10 minutos)




Y listo para comer junto con lo que más no apetezca.... En mi caso una cinta de lomo adobada.






Podemos dejarlo la noche anterior a falta de meterlo en el horno, y así podemos comerla recién hecha, si la llevamos en tupper también estará estupenda, pero pierde la gracia de tener el queso recién gratinado.

*Si añadimos a la Bechamel unas cucharadas de Tomate Frito, obtenemos una Bechamel diferente, llamada salsa Aurora, para darle un toque diferente. (Que es la que yo he preparado)

Podemos acompañarla con un pescado a la plancha, un filete o una cinta de lomo y tendremos una comida completa

Que os aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario