Rissoto de Jamón y Verduras.
Otra variedad de Rissoto que además de estar buenísimo y ser muy fácil de preparar, admite multiples variaciones, tanta como la imaginación nos permita. Podemos quitarle los tacos de jamón serrano y añadirle unas setas, por ejemplo, y nos quedará un plato vegetariano.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de arroz
- 100 gramos de queso tipo Parmesano rallado
- 1,5 litros de caldo de pollo
- Jamón Serrano, cantidad al gusto
- Múltiples verduras picadas finamente (puerros, zanahorias, calabacin, pimientos, setas, ajetes, brócoli, espárragos verdes... lo que nos apetezca)
- Aceite de Oliva y sal
Yo he preparado un caldo casero con una punta de jamón y unas carcasas de pollo, y he desmenuzado el jamón que estaba buenísimo, y es el utilizado para ésta receta, aprovechándolo todo.
Después de picar finamente las verduras, las pocharemos a fuego medio, y cuando estén bien blanditas, añadiremos el arroz, rehogándolo hasta que se ponga trasparente.
Una vez que el arroz esté rehogado, podemor ponerle un poco de salsa de tomate frito para darle un colorcillo colorado. El secreto para que nos quede estupendo es irle añadiendo cazos de caldo bien caliente poco a poco según se vaya absorbiendo, y removerlo con una cuchara constantemente. Al final tiene que quedarnos un arroz meloso y suelto.
Nos tardará unos 15 o 18 minutos en estar preparado, en el último minuto pondremos el queso rallado y lo mezclaremos bien. Serviremos inmediatamente para comerlo calentito. Probad y repetiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario