Receta de Puchero de Garbanzos.
Para hoy lunes os quiero poner algo calentito, que ya hace un frío del carajo y que os cargue las pilas. Una forma diferente de comer un cocido de 3 vuelcos, a medio camino de ser un cocido madrileño, pero que a mi me gusta más el resultado final.
Ingredientes para 6 personas:
- 500 gramos de garbanzos Pedrosillanos puestos a remojo en la víspera
- Un cuarto de pollo o gallina
- 1 trozo de Morcillo como de 300 gramos
- 1 tira de panceta fresca
- 1 hueso de espinazo salado
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso de rodilla
- 1 trozo de tocino
- 2 chorizos (el que más nos guste)
- 1 patata grande
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Fideos para la sopa
Atención que nos va a quedar un resultado espléndido tan sólo dejando hacer a la olla y mirando un poco los tiempos. Yo lo he hecho en olla rápida y nos ahorramos más de 1 hora, pero sólo es cuestión de tiempo.
Ponemos todas las carnes a excepción del chorizo en la olla, junto con la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cubrimos de agua y dejamos 1 hora u hora y media desde que comienza a pitar.
Cuando pierda presión, abrimos con cuidado la olla y disponemos las carnes en una fuente aparte (menos el morcillo que aún le faltará) un poquito; las verduras las trituraremos con un poco de caldo y las colaremos para quitar pellejos, este puré lo agregamos otra vez al caldo.
Comprobamos de sal el caldo, lo llevamos a ebullición y cuando hierva ponemos los garbanzos (podemos usar una malla si queremos), los chorizos y la patata entera, cerramos la tapa y dejaremos unos 25 minutos desde que pite. Ya sólo nos quedará retirar los garbanzos, el chorizo y la patata, echarle un puñado de fideos al caldo para hacer la sopa (saldrá bastante cantidad) y... ¡¡A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario