Receta de Magro con Tomate.
Muy buenas, hoy os quiero mostrar como preparar una de las tapas más típicas de Madrid, el Magro con Tomate, en ésta ocasión sin picante para que lo coman los niños. Con unos pocos ingredientes y la ayuda de nuestra olla rápida, tendremos un plato económico en muy poco tiempo.
Ingredientes para 2-3 Personas:
- 750 gramos de carne de Magro de Cerdo
- 1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
- 3 Cazos de Salsa de Tomate Frito Casero (como medio litro)
- 1 Hoja de Laurel
- Sal y Pimienta
- 1 Vaso grande de Agua
- 1 Guindilla Cayena (Opcional)
- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
Yo le he preparado con una Salsa de Tomate Casera, pero lo podéis sustituir por una lata de 750 gramos de Tomate Triturado, a la hora de ponerlo a cocer, añadiremos 1 cucharadita de sal, 1 y media de azúcar y una pizca de pimienta molida. La receta de Tomate que he utilizado hoy ha sido practicamente igual que la que puse en su día, lo único que he sustituido la zanahoria por una manzana pequeñita, dándole un toque dulce muy agradable.
Salpimentaremos los tacos de Magro, quitando el exceso de sebo. los doraremos en una olla rápida con el aceite y los doraremos junto con la hoja del Laurel. Rehogaremos la cucharadita de pimentón y añadiremos 1 vaso grande de agua, lo justo para cubrir la carne.
Cerraremos la tapa de la olla y dejaremos cocer 10 minutos, pasado ese tiempo quitamos la presión de la olla, agregamos la salsa de Tomate, volvemos a cerrar la tapa y pasados 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar.
Ya sólo falta elegir con qué tomarlo, con las típicas patatas fritas o con un arroz blanco, o como en mi caso, como aperitivo junto con una buena cervecita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario