Receta de Codillo Alemán "super fácil y completa"
Os quiero enseñar una receta super fácil de hacer, barata, completa y con la que nos pondremos como el Kiko o Quico... no sé... En un pis-pas tendremos un primer plato y su segundo plato con guarnición y todo... Vamos el novamás.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 codillos al estilo alemán salmuerizados
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 80 o 100 gramos de fideos finos
- una nuez de mantequilla
- Litro y medio de agua
- Sal y pimienta
Pondremos los codillos en una olla rápida junto con las verduras (zanahorias, laurel, las patatas e y las cebollas, todo entero), cubriremos con el agua y desde que comience a pitar, lo dejaremos 30 minutos. Puede tardar el doble si lo ponemos a cocer en una cazuela normal. Para saber que ya está listo podremos pincharlo con un cuchillo o un palillo, y si observamos que la carne se desprende del hueso es que está en su punto. No añadiremos sal, puesto que los codillos ya llevan bastante y nos puede quedar salado.
Colaremos el caldo, que vamos a utilizar para una sabrosa (y económica) sopa de fideos con un sabor muy sabroso.
Todas las verduras que habíamos utilizado para cocer los codillos las trituraremos, junto con la nuez de mantequilla. Salpimentaremos y tendremos lista la guarnición para la carne, un "puré de patatas y algo más"
Para que sea más cómodo, podemos presentar los codillos ya deshuesados, ya que no nos va costar esfuerzo separarlos de la carne.
Como veis plato completo y barato. Una vez cocido podemos meter la carne a "tostar" un poco en el horno, al gusto del consumidor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario