Receta de Canelones Boloñesa.
Para el Día del Padre os muestro como sugerencia estos canelones que podemos preparar en un día señalado como el de hoy, ya que lleva cierto tiempo prepararla y un poco de jaleo (por aquello de cocer/hidratar la pasta y formar los rollitos) es una de esas recetas que es mejor prepararla con tiempo y recién horneados, ya que recalentado pierde gracia.
Ingredientes para 4 o 5 personas:
- 600 gramos de carne picada de ternera (o mezclada con cerdo, o de pollo, cordero, etc...)
- 400 gramos de Tomate Frito
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 vaso de vino tinto
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 litro de leche
- 1 paquete de canelones (ya sean para cocer o hidratar)
- queso para gratinar
- Salsa Barbacoa (opcional)
- Sal, pimienta negra, nuez moscada y orégano
- 3 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Lo primero que haremos despues de pelar y lavar la cebolla los ajos y la zanahoria sera picarlas a mano o con ayuda de un picador y los pocharemos durante 8 o 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos la carne picada, salpimentamos y con ayuda de un cucharón vamos desmenuzando en lo que se va cociendo para que no se quede con pegotes.
Cuando la carne ya no tenga color a crudo, vertemos el vino tinto y dejamos hasta que reduzca, así soltará toda su esencia y todo el alcohol. Por ultimo añadimos el tomate frito y una pizca de orégano para que le de ese sabor italiano.
Dejaremos que se vaya enfriando la salsa,si la vemos muy liquida la podemos escurrir para que suelte el exceso de líquido. Yo así lo he hecho, para que no nos "enguachine" los canelones.
Coceremos o hidrataremos los canelones como diga el fabricante, en mi caso hidratados durante 20 minutos en agua caliente sin que llegue a hervir.
Los colocamos sobre un paño húmedo para evitar que se peguen y le pondremos una cucharada de la salsa boloñesa.
Hacemos la forma de canutillo y los iremos colocando en una bandeja embadurnada con un poco de aceite o mantequilla y una fina capa de Tomate frito.
Haremos la bechamel derritiendo 2 cucharadas de mantequilla, donde rehogaremos otra dos cucharadas de harina sin que llegue a tostar. Iremos añadiendo la leche caliente (en el microondas) a chorro poco a poco y con el fuego moderado y lo iremos mezclado con la ayuda de una varilla.
Si nos queda con grumos le pasáis la batidora y punto.
Aderezamos la bechamel con un pellizco de sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, sin pasarse que puede dar demasiado sabor.
Verteremos la bechamel aun caliente en la bandeja de los canelones, tratando de cubrirlo todo completamente, a mi me gusta ponerle unos cordones de salsa barbacoa que le da un toque muy especial, espolvoreamos con el queso rallado y al horno a 180 grados hasta que esté gratinado a nuestro gusto
Ahora que ya venden todo tipo de pasta para celíacos, si tenemos alguno en casa podemos evitar que se prive de comer este plato preparando la Salsa bechamel con Maizena, de la forma que lo muestro en ESTA RECETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario