lunes, 9 de marzo de 2015

Algo sano...Parrilllada de Verduras.

Receta de Parrillada de Verduras (A la plancha):

Ya sea por H o por B, a partir de ahora voy a tener mucho más tiempo para disfrutar de la familia, el tiempo libre y, como no, de la gastronomía casera (vamos, que me he quedado en paro ((sin empleo)), para mis amig@s del otro lado del charco). El pasado fin de semana fue el cumpleaños de mi hijo el mayor, y pese a no habernos pasado demasiado con el tema de la comida, se ve que los cuerpo ya no aguantan lo que antes y con las verduras que tenia por la casa he improvisado una cena (o comida) saciante a la vez que ligera. Hice un poco de más para usarlas de guarnición para alguna cena.

Ingredientes para 2 o 3 personas (en este caso):

  • Un calabacín pequeño
  • Una cebolla
  • 2 tomates 
  • una zanahoria pelada
  • Un pimiento verde 
  • Medio pimiento rojo
  • AOVE y sal
  • *Le hubiera venido estupupendamente una berenjena o unos espárragos verdes, pero de donde no hay no se puede sacar...)
Bueno, como siempre he intentado, mis recetas son tan fáciles como uno se quiera complicar, en este caso es conocer el TRUCO de poner las verduras más duras 2 o 3 minutos en el microondas antes de pasarlas por la plancha, en este caso la zanahoria cortada como se muestra en la foto y los pimientos, sencillamente abiertos y sin pepitas.


Una vez pasado ese tiempo de "ablandado" en el microondas, los podremos pasar por la plancha durante 4 o 5 minutos por cada lado, a una temperatura de 180º, hasta asegurarnos de que están tan blandos como nos gustan.

El tomate, la cebolla, el calabacín (y la berenjena en caso de tenerla) los cortaremos en rodajas y las podremos pasar directamente por la plancha, sólamente regado con un poco de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y un pellizo de sal.


Este es el resultado de tener las verduras durante 3 o 4 minutos a la temperatura adecuada... De ésta forma ni se quemás ni están duras.



Una vez lista la verdura, si se observa que alguna de las verduras se ha quedado demasiado dura para nuestro gusto, se puede pones en el microondas (o pasar de nuevo por la plancha a una temperatura mas suave) hasta obtener la textura deseada...


Que os aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario