Poniendo en remojo las Fabes Verdinas.
Parece mentira, pero pensándolo bien llevo más de un año y pico sin poder disfrutar de un Sábado en familia, pese a que les solía dejar la comida preparada, lo cierto que es mucho mejor compartirla "in situ" con ellos...
Aprovechando que tengo el día de mañana Sábado libre, hemos aprovechado para invitar a mi hermano Marce y a mi cuñada Lucía a comer.
Prácticamente cada vez que vienen les preparo legumbre, porque nos gusta mucho el cuchareo y suele ser un plato relativamente sencillo de preparar, ya sea una buena Alubia Tolosana, unos Judiones de la Granja o unas sencillas Alubias blancas del Mercadona, lo cierto es que junto con los buenos vinos y postres deliciosos que nos suelen traer, nos quedamos estupendamente.
Estas Fabes Verdinas ya se las preparé en otra ocasión con Rape, langostinos y almejas. En esta ocasión he vuelto a elegir el Rape, que le va estupendamente y unos calamares... os subiré la receta a lo largo de mañana para que podáis verla y hacerla en casa.
Como la verdina es algo complicada encontrar se puede sustituir por unas Fabes blancas, o sencillamente unas judias blancas.
Veamos si tenemos éxito mañana... Yo, de momento ya he puesto en remojo 600 gramos de verdinas en agua fría, puesto que ésta legumbre agradece algo más de tiempo de remojo y además como lo haré a fuego muuuuy lento, las pondré a cocer a primera hora de la mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario