viernes, 20 de marzo de 2015

Sugiriendo una cena ligera: Revuelto de Espárragos y Bacalao

Receta de Revuelto de Espárragos Vedes y Bacalao...

Hace poco, en cierta cadena de supermercados que rima con "Metadona", ha incluido un producto, que tras probarlo un par de veces, ha cumplido su función con una nota MUY buena. Lo venden en congelados de verdura, 300 gramos de espárragos vedes netos troceados y sin desperdicio, ya he preparado alguna cosilla con ello, y creo que es una buena opción de compra para mantenerlo en nuestro congelador y en caso de ir apurados de tiempo, tener algo sano y rico que tener como "As en la Manga" en nuestra cena, ahora, os enseño un revuelto...

Ingredientes para 2-3 personas

  • 1 bolsa de espárragos troceados y congelados del metadona (o si son frescos mejor)
  • 4 o 6 huevos
  • 80 gramos de bacalao ya desalado (también del Metadona)
  • 50 gramos de nata para cocinar (opcional)
  • 3 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal, pimienta y la especia que más os agrade para condimentar (tabasco, orégano, perejil, etc...)


Lo primero que haremos será poner a cocer durante 2 o 3 minutos los espárragos finos en agua con sal incluso estando congelados y los escurriremos.


Saltearemos los trozos de bacalao cortado como nos venga en gana, en mi caso en tiras medianas con un poco de aceite durante 1 minuto.


Agregaremos los espárragos bien escurridos y saltearemos junto con el bacalao un par de minutos más, mientras cascaremos los huevos y los dejaremos a medio batir.


Incorporamos los huevos con el fuego vivo y removeremos constantemente hasta que esté casi como más nos guste comer los huevos (más o menos cuajados)



 Justo al final y si así lo queremos, añadiremos la nata, mezclaremos rápidamente y ya tenemos nuestro revuelto listo para comer, como sale una buena cantidad de espárragos, junto con el bacalao y los huevos, lo he servido como plato único de cena, acompañado, eso si de unos bastones de pan de molde recién tostados...

Que os aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario