Receta de Pisto Casero de la Mancha.
Vamos a preparar un Pisto Casero, que junto con un par de huevos fritos, hará que se nos caigan las lagrimas, yo suelo preparar una buena cantidad y guardar para varias veces, ya que aguanta muy bien y tanto en caliente con frío nos pueden apañar mas de una comida.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 2 o 3 pimientos verdes
- 1 cebolla hermosa
- 1 buen vaso de Salsa de Tomate Casero
- 4 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal
- OPCIONAL: Se le puede añadir berenjenas, calabaza, trozos de pollo o magro de cerdo... pero lo que mejor le sienta es un buen par de huevos fritos)
Bueno lo primero que haremos será lavar muy bien las verduras y retirarles las pepitas a los pimientos, ya que además de resultar desagradables en la boca, resultan MUY indigestas.
Después trocearemos en cuadraditos uniformes (Mirepoix) todas las verduras (venden bandejas en las fruterías con esta picada para pisto, pero sale más caro)
En una cazuela calentaremos el aceite y pocharemos la cebolla troceada suavemente, cuando empiece a tomar color agregaremos los pimientos rojo y verde.
Rehogaremos los pimientos y cuando comiencen a ablandarse, agregaremos la salsa de tomate y los calabacines*. Comprobaremos de sal y lo mantendremos cociendo todo junto hasta que el calabacín este blandito, eso si removiendo continuamente evitando que se nos pegue el fondo
*NOTA: En este punto cuando tengamos todos los ingredientes en la olla, podemos cambiarlo en un recipiente semi-tapado apto para el microondas y terminarlo en 8 o 10 minutos a potencia media-alta, para evitar que se nos queme.
Nuestra Fritada de Pisto terminada...Ahora a echarle huevos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario