Berenjenas rellenas de Atún.
Aprovechando que el otro dia utilicé el horno para una de esas pizzas pre-elaboradas que de tantos apuros nos sacan en más de una ocasión, y que además de estar ricas y son baratas, utilicé la parte de abajo del horno para asar una berenjena que tenía la intención de preparar para mi pareja para que comiera al día siguiente. Aprovechando la energía que está "mu" cara.
Ingredientes para 1-2 personas:
- 1 Berenjena (si es pequeñita una entera por cabeza, si es de las enormes con media bastará)
- 2 o 3 latitas de atún en aceite escurridas
- medio pimiento verde
- 1 vaso pequeño de tomate frito
- 2 lonchas de queso Edam
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva
Para asar y rellenar las berenjenas, las cortaremos a lo largo y le daremos unos cortes en la carne de forma que os muestro en la foto, tratando de no romper la piel de la berenjena y le echaremos un pellizco de sal y un chorrito de aceite y las introduciremos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
Una vez asadas y que se enfríen un poco, le sacaremos la carne con ayuda de una cuchara y la trocearemos, pocharemos con el aceite el pimiento picado y la berenjena durante 5 minutos, añadiremos el tomate frito y el atún escurrido. Mezclamos.
Rellenaremos las pieles de las berenjenas con este refrito, si lo vemos muy liquido podemos escurrirlo o bien espesarlo con una cucharadita de harina mezclandolo bien. Pondremos sobre las berenjenas una loncha de queso y ya sólo quedaría o bien meterla en el horno (o en el microondas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario