Receta de Arroz con Bogavante (desde Gandía)
Hola a todos, os deseo que tengáis o hayáis tenido unas buenas, felices y seguro que bien merecidas vacaciones. A mi ya me falta muy poco para volver al mundanal ruido y desde esta casa de playa (con cocina a gas Butano) os quiero enseñar como incluso estando de relax siempre nos podemos dar un Homenaje, sin que nos claven lo que en zonas de playa es lo "normal" (aún recuerdo los 19 euros que pagamos por un pollo y medio asado, una ración de patatas fritas incomibles y una barra de pan)... He aqui el Arrosito con Bogavante:
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de arroz para una ración hermosa
- 1 bogavante congelado (del Metadona)
- un paquete de colas de Langostino crudo congelado (Metadona)
- 2 dientes de ajo
- un trozo pequeño de pimiento rojo
- un trozo pequeño de pimiento verde
- sal, pimienta y una pizca de colorante (mejor azafrán)
- CALDO DE PESCADO (yo me guardé como un vaso del jugo que soltaron unos mejillones al vapor que preparé para cenar la noche anterior y lo complete con 1 litro de agua y 6 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Empezaremos por limpiar y trocear los ajos y los pimientos lo más finamente que seamos capaces. Salpimentaremos las colas descongeladas de los langostinos y trocearemos el Bogavante en 6 u 8 trozos.
En la cazuela donde vayamos a preparar el arroz, vertemos el AOVE y saltearemos durante un par de minutos los langostinos, reservaremos a parte para más tarde.
En ese mismo aceite, rehogaremos a fuego más moderado los ajos y los pimientos durante 5 o 6 minutos tratando que no se nos quemen.
Cuando estén las verduras pochadas agregaremos los trozos de Bogavante y pasado un minuto daremos la vuelta a los trozos con cuidado que no se nos desmoronen.
Incorporaremos el arroz y el azafrán-colorante y rehogaremos un par de minutos.
Añadimos el caldo de pescado MUY CALIENTE y llevaremos a ebullición, lo tendremos unos 5 minutos a fuego fuerte, pasado ese tiempo bajamos el fuego y comprobaremos de sal. Al probarlo debe de estar sabroso puesto que el arroz se encargará de rebajarlo.
Dejamos reposar unos minutos y tendremos nuestro arroz con Bogavante caldosito que está de rechupete. La proporción es de un litro y cuarto por 250 gramos de arroz para que quede caldoso, si lo queremos más seco (tipo paella) por 250 gramos de arroz añadimos 650 de caldo aprox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario