Risotto rápido de Verduras al Curry.
Me apetecía cenar ayer Viernes algo rico y en un momento preparé éste arrocito con verduras y un toque de curry picante, acompañado de una cucharada de Mayonesa de Piquillos* para cenar como plato único, la verdad es que quedo muy rico así que aquí os enseño cómo prepararlo.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas y media de agua
- 1 pastillas de caldo de pollo (opcional)
- 1 cucharadita de Curry en plovo
- 2 cucharadas colmadas de queso Parmesano rallado
- 1 cucharada de Tomate frito
- colorante amarillo
- VERDURAS: en mi caso calabacines, berenjenas, cebolla, zanahorias, espárragos verdes, guisantes, pimientos rojos y verdes, aproximadamente como una buena cucharada de cada, quitando o poniendo lo que queramos.
- 2 cucharadas de AOVE
- Sal y pimienta.
*Para la Mayonesa de Piquillo: sencillamente dos cucharadas de Mayonesa con un par de pimientos rojos de piquillo, les quitamos las pepitas que puedan tener y lo trituramos con la batidora.
Después de limpiar las verduras las trocearemos en trozos regulares y los rehogaremos en el AOVE unos 5 minutos a fuego vivo.
Pasado ese tiempo añadiremos la taza de arroz, el curry, el tomate frito, la pastilla de caldo, el colorante y salpimentaremos (es recomendable que el caldo este ligeramente salado). Mezclamos todo bien y pasados un par de minutos añadimos el agua o caldo (2,5 veces el volumen del arroz)
Añadimos el queso Parmesano a nuestro gusto y dejaremos cocer a fuego moderado (o como yo en el horno a 190 grados) hasta que se consuma el caldo y el arroz esté a nuestro gusto.
Servimos tras darle 4 minutos de reposo y acompañamos con la Mayonesa de Piquillo, que es totalmente opcional pero le va estupendamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario