Receta de Brochetas de Bonito macerada en Soja.
Por diversas razones, pese a que he continuado con la agradable labor de seguir cocinando a la familia, ya sea por la falta de tiempo, la simple falta de ganas, laaaargos problemas con mi móvil y su conexión de internet (con el que he preparado todas las recetas) o, sencillamente la sencillez en las recetas semi-veraniegas que he preparado, he andado bastante despegado a mi Blog. Esta receta la subo porque me ha parecido curiosa, fácil y muy apetecible. No he preparado un paso a paso por la sencillez de la receta (y la falta de tiempo) pero es tan sencilla que no creo que haya problemas en prepararla.
Es tan fácil como comprar un trozo de Bonito que nos guste, y ya lo hagamos nosotros o nuestro amable pescadero, que nos lo corte en pedacitos como para bocado mediano. Ya en casa, lo cubriremos de salsa de Soja durante 4 o 5 minutos, escurriremos y pincharemos en los pinchos para brochetas.
Solamente nos resta pasarlos por la plancha y hacerlos a nuestro gusto (salvo que tengamos problemas con el Anisakis, para esta preparación es recomendable dejar las brochetas un tanto crudas, en caso contrario las podemos congelar durante 48 horas)
En casa lo hemos acompañado con una de esas mazorcas de maíz que venden para plancha o parrilla (aprovechando la plancha encendida) y una cuchadara de judías verdes que teníamos de una cena sobrante en un tupper...
Por supuesto lo importante es la brocheta, una simple ensalada verde como guarnición, o solamente con las brochetas y tendremos una cena estupenda
No hay comentarios:
Publicar un comentario